¿Cómo alimentar la salud de tu cerebro?

Te cuento que, mantener un cerebro saludable logrará que puedas prevenir enfermedades o pérdida de la memoria.

Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes, ya que este se encarga de todas las funcionalidades de nuestro cuerpo. Tener una baja salud en él puede llegar a presentar complicaciones en el futuro y, ¿no queremos eso, verdad? Por ende, me gustaría compartir con ustedes la relevancia de la salud que tenemos con este.

Tener un cerebro saludable es óptimo para una buena salud. Debido a esto, es de gran importancia realizar actividades que permitan cuidarlo, y así,  prevenir enfermedades neurológicas, déficit de atención, entre otras.

Debido a esto, me encantaría compartirles 6 hábitos que realizo para alimentar la salud de mi cerebro: 

  1. Duermo al menos 7-8 diarias, esto me permite descansar mi mente e iniciar un nuevo día con claridad y energía.
  1. Tengo una alimentación nutritiva con alimentos enteros (en mi caso 100% a base de plantas) y evito consumir alimentos procesados, azúcares y glúten.
  1. Hago ejercicio mínimo 6 veces a la semana, con esto logro activar cada parte de mi cuerpo, oxígeno al cerebro, pongo a funcionar a mi corazón y mantengo los niveles de energía y estrés óptimos.
  1. Cambio mis rutinas, hago esto porque me ayuda a sacar del piloto automático a mi cerebro para estimularlo y ponerlo a trabajar diferente. 
  1. Nutro mi cerebro con información, lo hago leyendo o escuchando podcast que me permitan aprender cosas nuevas.
  1. No consumo negatividad, esta es la más importante para mí ya que es una de las principales causas del fracaso personal y profesional.

Propónganse que, a partir de hoy iniciarán a tener hábitos saludables que les permitan tener una buena vida llena de éxitos, y así, evitar ciertas enfermedades propias de la mala salud de tu cerebro. Recuerda que tus hábitos definen tu personalidad y tu personalidad define tu realidad. 

Share
Tu carrito
Shop cart Your Bag is Empty