A medida que uno suma vivencias, el concepto de “amistad” va cambiando. Hace un tiempo entendí que, así como es necesario crear hábitos y ejecutarlos, también es fundamental rodearse de personas que te inspiren, aporten y que sepan comprender tus acciones, pero para esto también tienes que estar dispuesto a separarte de otros.
¿Recuerdas el caso de Buddy en “Toy Story” o el de “Don Quijote de la Mancha” y su escudero?
Ambos personajes contaron con compañeros, y aunque estos no los desviaron de sus objetivos, se enfocaron en ayudarlos.
No se trata de apoyar o respaldar cada una de tus ideas, sino de coexistir con personas que tengan la capacidad de mostrarte opciones sanas y correctas para lograr el objetivo.
Para poder salir de donde estaba y empezar a cambiar mis resultados tuve que alejarme de familiares y amistades. Yo misma me cansé de estar en el mismo lugar y cuando empecé a crecer por dentro, empecé a ver las limitaciones de otros y era justo en donde no quería estar. Elegí desprenderme de personas con carga negativa, tóxicas, víctimas, autosaboteadores, mentirosos, sin metas grandes, esas personas que cuando hablaban todo era una queja o que vivían conformes con la vida que “les tocó”. Simplemente porque al empezar a hablar con un nuevo lenguaje, ya no nos íbamos a entender. Además, de que esa energía se pega, por eso digo que eres el promedio de las 5 personas con las que más pasas tiempo.
¿Cuáles son esas ventajas de unirte a personas que sí piensen en grande como tú?
- Podrás experimentar la sensación de formar parte de un grupo y tener un sentido de finalidad.
- Reduces tu estrés.
- Estarán para ayudarte a mejorar tu confianza y así potenciar tus resultados.
- Entienden tus metas y sacrificios, te motivan y te apoyan.
Cuando te unes a compañeros conflictivos, con ideas de carencia, de queja, sin metas claras, enfocados en criticar, tus pensamientos se enfocan en el estrés, las preocupaciones y la negatividad.
Los desaciertos llegan a mostrarse de forma más sencilla, al igual que el poco interés por fijar metas en lo personal y profesional, la mayoría de los retos que te ayudan a crecer los empiezas a ver como obstáculos, limitaciones o incluso empiezas a decir: “esto es una señal de que por aquí no es…” Y, ¿cómo vivir en medio de alguien que no puede ver en un reto la oportunidad de crecimiento? ¿De verdad es el tipo de personas con las que te quieres relacionar el resto de tu vida?
¡Respóndete esto y déjame saber tu opinión! Siempre estoy para ti por cualquiera de mis redes. ¡Es hora de ser parte del cambio!