Es momento de limpiar bloqueos y abrir nuevos portales en tu vida
¿Será que de verdad te lo propones?
El resultado personal y profesional es lo que te debe motivar cada día para trabajar en tus tareas diarias y acercarte a las metas que deseas alcanzar. Todos nos ponemos metas, pero muy pocos las logran; como las típicas resoluciones de año nuevo, pero ¿por qué?
Las distracciones o falta de compromiso suelen ser algunas de las respuestas. Otras veces ocurre cuando ponemos metas que no son alcanzables para el tiempo que quieres porque, hasta cierto punto, tenemos que tener cierto grado de realismo. Si empiezas hoy en 1 mes no vas a poder generar un millón de dólares, y eso a veces te desmotiva también.
Si, también existen ciertos obstáculos que se nos van presentando en el camino, porque no todo saldrá siempre como queremos, pero es allí donde debes tener un plan de acción que te permita continuar. Y, ¿cómo lo haces? Te enseño:
- Traza tus objetivos: ¿en dónde me veo? ¿en quién me quiero convertir? ¿qué cosas son importantes para mi? ¿cómo veo mi vida? ¿en dónde estoy y a dónde quiero llegar?
- Piensa cómo lo pudieras conseguir: ¿qué tengo que hacer todos los días? ¿que cosas nuevas debo implementar? ¿qué debo hacer menos? ¿qué, definitivamente, debo dejar de hacer?
- Organiza el tiempo que debes tomar: ¿cuánto tiempo al día le quiero dedicar a mi proyecto? ¿cómo voy a organizar mi tiempo? ¿por días? ¿por horas? ¿por bloques de tiempo de trabajo?
- Establece los procesos y ejecución: ¿cuáles son las tareas de alto impacto e ingreso para mi proyecto?
Y ahora, las respuestas a tus preguntas conviértelas en un guion de oraciones afirmativas para darle mayor fuerza a tu deseo y que puedas empezar a atraer. Recuerda, una mente positiva siempre será más poderosa que el resto.
No te olvides que siempre existirán lo que llamo “contaminantes ambientales de sueños”, que muchas veces vienen disfrazados de familiares, amigos o tu gente más cercana. Recuerda que no todos van a entender tu proceso. Reconoce lo que te suma y lo que no te acerca a tu meta, deséchalo.
La única persona responsable de tu progreso o retraso, debes ser tú.